Search
lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

Elecciones | Miles concurren a las urnas para definir el rumbo de la CTA Autónoma

Rodolfo Aguiar

En lo que se constituye como un día histórico para la libertad y la democracia sindical, como es tradición política desde sus cimientos, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lleva adelante su proceso electivo en todo el territorio. Hoy, más de 37 mil trabajadores empadronados  eligen a través del voto secreto y directo a las autoridades que conducirán su destino por los próximos cuatro años. 

 
 La CTA Autónoma es llamada a constituirse en un faro para la organización de la clase trabajadora
 

En este marco, desde muy temprano, miles de trabajadoras y trabajadores, ocupados y desocupados,  jubilados, jóvenes estudiantes, pertenecientes a distintos sindicatos, movimientos y organizaciones sociales, concurren a las urnas con total normalidad para votar a sus representantes nacionales, provinciales y de las distintas seccionales. 

Debe destacarse que están habilitadas 155 mesas de la provincia y que las urnas cerrarán a las 20, con lo cual se prevé que a las 22 estén ya los primeros resultados.

Manuel Hermida

La masiva participación de los afiliados, que ya se observa por estas horas, deja a las claras la importancia trascendental que constituye una herramienta que a lo largo de todos estos años ha bregado por la defensa de los derechos del pueblo a una vida digna, alzando la voz y poniendo el cuerpo en la calle cada vez que el poder de turno avanza sobre los derechos fundamentales para la constitución de una sociedad más justa.

Despidos, inflación, tarifazos, ajuste, avance sobre la soberanía, son apenas

Sonia Kopprio

algunas de las consecuencias del modelo económico y político que impone el actual Gobierno. En este marco, la CTA Autónoma es llamada a constituirse en un faro para la organización de la clase trabajadora, dándole continuidad a sus principios fundacionales. Así lo entienden hoy sus integrantes y así lo expresan en las urnas. 

Listas en Río Negro
A nivel provincial se presentan dos listas: bajo el nombre de Agrupación Germán Abdala(Lista Número 1), la actual conducción de la CTA Autónoma propone como candidato a Secretario General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Rodolfo Aguiar (ATE), junto a Sonia Kopprio del Sindicato de Empleadas Domésticas (SIPESEDO) y Manuel Hermida (Unter) como Adjuntos.
 
Asimismo, la misma agrupación propone en el cargo de Secretario o Secretaria General de la Comisión Ejecutiva en Bariloche a Patricia Reinahuel; en Viedma a Carlos Aranea; en Sierra Grande, a Alicia Huencho; en San Antonio Oeste, a Mario Campos; en Cipolletti, a Cristina Rodríguez Biain; en Fiske Menuco, a Zulma Dávila; en Cinco Saltos, a Dora Fernández; en Villa Regina, a Rosa Ñanco; en Allen, a Betiana Barrera; en Río Colorado, a Walter Wertmuller; y en El Bolsón, a Sandra Contreras.
 
Por otro lado, la Junta Electoral oficializó también a la Lista 6 de la Agrupación Multicolor que lleva de candidato a Secretario General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Marcelo Ríos, junto a Norma Dardik y Sergio Cvjanov. En tanto para la Comisión Ejecutiva de Cipolletti se presentó a Mauricio Vidal, como candidato a Secretario General.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *