Search
lunes 20 agosto 2018
  • :
  • :

Para CTA Autónoma y ATE el avance por el derecho a decidir es irreversible

Más allá de los resultados que se impusieron en el Senado, con 38 votos negativos sobre 31 positivos respecto al proyecto de Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro celebran la amplia movilización y el oportuno debate que se instaló en las calles de todo el país.  

Las mujeres lograron instalar en la agenda política, y de la sociedad toda, el debate por la Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito

A lo largo de todo este tiempo, y continuando con una discusión que se viene sosteniendo desde hace largos años, los movimientos de mujeres lograron visibilizar una problemática que atraviesa a todas las mujeres de la Argentina y el mundo. Y en ellos, los colectivos feministas organizados en la CTA Autónoma han tenido un destacado protagonismo

Es así que el de ayer fue un día clave en la lucha por el derecho a decidir. El debate no culmina en los resultados que se obtuvieron finalmente en el recinto tras 17 horas de sesión, sino que continuará en el tiempo, profundizando una discusión que ya se ha instalado en la sociedad para siempre, elevando el diálogo sobre un tema tabú durante demasiado tiempo. 

El gremio estatal y la central obrera destacan en este marco la labor de millones de mujeres que vienen trabajando arduamente sobre un tema que pasó de ser abordado en pequeños círculos a ser discutido con la masividad que ayer quedó expuesta al mundo, incorporando el aborto en la agenda política pero sobre todo, en la sociedad toda. Diciéndole a la clandestinidad: nunca más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *