Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE define un plan de lucha en el Registro de la Propiedad

Roca | ATE define un plan de lucha en el Registro de la Propiedad

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negroresolverá hoy cómo intensificará su pelea en el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), tras dos meses de medidas de fuerza sin respuesta de las autoridades del organismo provincial.

Es que uno de los puntos acordados con el Gobierno no se cumple: es el pago en término del incentivo establecido por la Ley 2312 que, en el caso de algunos empleados, representa hasta el 50 del salario. “Recién el 2 de agosto cobramos el incentivo de junio y no sabemos ahora cuándo vamos a cobrar el de julio”, denunció Elisa Acevedo, delegada de ATE el RPI.

El sindicato no sólo exige el pago en término, sino también la duplicación del porcentaje del incentivo en relación al sueldo (hoy anclado en el 15%) y que el monto sea remunerativo. “La Provincia no tiene motivo alguno para escatimar ese compromiso asumido con nosotros. El Registro de la Propiedad tiene ingresos genuinos”, aseguró Acevedo.

Desde el origen del incumplimiento patronal, ATE realiza a diario retiro de tareas y asambleas, que durante las próximas horas seguramente adoptarán otro tenor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *