Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Anses: ATE logra e paritarias excluir de Ganancias una parte importante de los salarios

Anses: ATE logra e paritarias excluir de Ganancias una parte importante de los salarios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un histórico reconocimiento para los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la reunión paritaria mantenida con las máximas autoridades.

En el encuentro las partes abordaron y resolvieron positivamente una de las principales demandas de los empleados, que fue la eliminación del Impuesto a las Ganancias de los haberes de los trabajadores. Para ello, la patronal aceptó una de las propuestas planteadas por el sindicato, tras una lucha que se extendió por años y alcanzó su auge a fines del 2015 cuando se consiguió instalar la problemática en la agenda de los candidatos a presidente.

Además de conseguir un incremento salarial y la eliminación de las retenciones, también se acordó un pago a percibir en noviembre, consistente en un Adicional por el Día del Trabajador Previsional, reconociendo el esfuerzo y el rol fundamental de los trabajadores de la ANSES para sostener este Sistema Previsional.

La entidad sindical también planteó numerosos pedidos orientados a mejorar las condiciones laborales, como así también asegurar la estabilidad laboral. En ese sentido, las autoridades aceptaron abrir distintas mesas de negociación que servirán para tratar temas como: carrera Administrativa, pase a planta y re-categorización de trabajadores, mejoras edilicias y maltrato laboral, entre otros.

«Los trabajadores del Estado Nacional no estamos ajenos a la crisis generada por las políticas de ajuste que atraviesan los ciudadanos, por ello valoramos el resultado de esta paritaria, ya que nos permitió avanzar en temas importantes», aseguró Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE ANSES y destacó que «Es muy importante el logro obtenido, no obstante desde la Asociación de Trabajadores del Estado consideramos que es fundamental continuar con Mesas de Diálogo que permitan evaluar el cumplimiento de los acuerdos».


Para ampliar información comunicarse con
Luciano Pedraza – Paritario Nacional ATE ANSES – (0298) 15-4877808
Rodolfo Aguiar –  Secretario General ATE Río Negro – (0298) 15-4502024
Rodrigo Vicente –  Coord. Nacionales ATE Río Negro – (0298) 15-4946075



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *