Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Municipales| ATE elige delegados sindicales en Villa Regina y Enrique Godoy 

Municipales| ATE elige delegados sindicales en Villa Regina y Enrique Godoy 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro sigue creciendo en todo le territorio. Muestra de ello lo constituye la amplia representación que el Sindicato obtiene en los distintos sectores. 

Así quedó demostrado este viernes con la elección de Delegados Sindicales en la Municipalidad de Villa Regina, donde quince trabajadores fueron elegidos por el voto secreto y directo de sus compañeros para representarlos en los próximos dos años.

Debe destacarse, además, que el crecimiento de afiliados en este municipio ha sido de notable magnitud, lo que implica la necesidad de más organización y por ende de representación en los distintos sectores.  

«Uno de los objetivos que se proponen los delegados para este periodo es conseguir un espacio dentro de la Municipalidad para poder recibir todas las necesidades e inquietudes de los compañeros», señaló RosaÑanco, Secretaria General de la Seccional de ATE en Villa Regina. La dirigente también destacó que «esta aceptación de los compañeros hacia nuestra organización es fruto de la lucha y la gestión llevada adelante en todos estos años». Así, el Sindicato no solo es hoy reconocido dentro de las distintas organizaciones, sino en toda la sociedad de Villa Regina. 

Los nuevos Delegados Sindicales son: Diego Duarte, Jonathan Sosa, Virginia Campos, Guillermo Herrera, Exequiel Cordoba, Facundo Marin, Silvana Jara, Rolando Garrido, Pablo Albornoz, Adrián Cifuente, Enzo Torrico, Jocelyn Morales Perez, Victoria Jorquera, Mayra Perdomo y Julio Toledo. 

Asimismo, hubo elección delegados en la Municipalidad de Enrique Godoy, donde también el Sindicato comienza a crecer al calor de las innumerables conquistas de los últimos tiempos, frutos de un andar sin pausa en la lucha por los derechos de los estatales. 

En este caso el delegado que llevará adelante la representación de las demandas y necesidades de sus compañeros y compañeras es Ariel Marcos Osiris Cardoso.  

La tarea del Delegado Sindical es uno de los roles centrales del sindicato, ya que constituye  el primer frente en la batalla por la defensa de los derechos laborales. El funcionamiento de los Delegados, sus deberes y responsabilidades, están descritos en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el Estatuto Social de la entidad. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *