Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Muy grave | La CTA repudia y pide que se esclarezca sugestivo robo a Balmaceda

Muy grave | La CTA repudia y pide que se esclarezca sugestivo robo a Balmaceda
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro denuncia el robo de toda la documentación perteneciente a la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA), sustraída del domicilio en General Roca de la Presidenta del sindicato, Mariela Balmaceda.
 
 Ingresan a la casa de la Presidenta de AATUA en Roca y se llevan documentos de la asociación
 
A primera hora de la madrugada, la dirigente encontró la puerta de su casa violentada, sus pertenencias revueltas y el robo de todos los documentos que pertenecen a AATUA.Sugestivamente no fueron robados el auto con llave, la computadora ni el televisor.
 
“Claramente fue un acto de sabotaje contra AATTUA, pero nosotros seguiremos en nuestro camino. No nos van a detener”, expresó Mariela Balmaceda.
 
“Se pudieron haber llevado otros elementos de valor y no lo hicieron. Sólo robaron información acumulada con mucho esfuerzo, relacionada con el funcionamiento de la organización”, explicó la dirigente.
 
Para la CTA Autónoma, es difícil disociar el hecho delictivo con un amedrentamiento a la entidad sindical que en estos días afecta el poder de muchos sectores de la provincia: la asociación de acompañantes terapéuticos crece en su poder de organización, demanda mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo para todos sus afiliados.
 
La central obrera exige el inmediato esclarecimiento del hecho y la identificación de sus responsables.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *