Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Villa Regina: ATE logra entrega de indumentaria para municipales

Villa Regina: ATE logra entrega de indumentaria para municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la entrega de la indumentaria de trabajo para los trabajadores municipales de Villa Regina, tras mantenerse de manera masiva y contundente en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización durante dos días.

Villa regina 2A partir de ello se logró que, desde mediados de semana, se comience a entregar la indumentaria reglamentaria a los agentes del Corralón Municipal, consistente en Campera, Pantalón, Camisa, Calzado de Seguridad y Mameluco. En total, son más de 150 los trabajadores alcanzados por este beneficio, en tanto que se aguarda, para los próximos días, que se cubra también al sector de trabajadores administrativos y del área de Tránsito.

“Al segundo día del Estado de Asamblea, convocamos al Intendente Municipal Daniel Fioretti para que brinde las respuestas esperadas por los trabajadores. Él llegó hasta el Corralón junto al Secretario de Recursos Humanos, Eduardo Gerling y asumieron compromisos importantes”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política del Consejo Directivo Provincial de ATE y completó: “Los compañeros municipales también aprovecharon esta instancia para plantear otros reclamos justos y necesarios”.

En este sentido, se reclamó al Jefe Comunal categorías atrasadas y la puesta en condiciones de los lugares de trabajo de acuerdo a las leyes de seguridad e higiene vigentes. “Los compañeros de las plazas alejadas, por ejemplo, no cuentan con lugar para ir al baño, ya que no hay siquiera instituciones públicas donde puedan pasar. El Municipio debe resolver de manera urgente esta situación”, agregó Ñanco.

Desde el sindicato se destaca la predisposición del Ejecutivo Municipal de Villa Regina para con los trabajadores. Ya que esta es la primera vez que un funcionario de tal rango participa de una asamblea de trabajadores.

“Valoramos esta entrega de la indumentaria, porque es la primera vez que la actual gestión reconoce de manera efectiva este derecho. Sin embargo, estamos demandando al Ejecutivo que, en primer lugar, complete la entrega con todos los municipales que restan y, además, que se prevea con anticipación la entrega de la indumentaria de verano”, concluyó la referente de ATE.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *