Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Roca: ATE rechazó el paupérrimo ofrecimiento de aumento del Ejecutivo Municipal

Roca: ATE rechazó el paupérrimo ofrecimiento de aumento del Ejecutivo Municipal

RocaEl Poder Ejecutivo Municipal de General Roca se burla de los trabajadores. Así lo dejó saber en la audiencia paritaria, celebrada en la mañana de hoy en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo, donde elevó la magra propuesta salarial sólo en un 2,5%. De esta manera, la Administración Soria pretende que los trabajadores se conformen con tener 5% de aumento en julio, otro 5% en septiembre y el restante 2,5% en diciembre.
Como no podía ser de otra manera, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó de plano esta propuesta y cualquier otra que contenga sumas no remunerativas.

En las negociaciones, representaron a la comuna el Secretario de Gobierno Diego Matarazzo, la Secretaria de Hacienda Mariana Soler y otros funcionarios de menor rango. En tanto que, por ATE, estuvieron presentes Zulma Dávila y Omar Orellana, secretarios Adjunta y Gremial respectivamente, y los representantes de los trabajadores municipales Daniel Villanueva, Eduardo Jara y Solange Vega. Además de ATE, también participaron las demás expresiones gremiales.

“La propuesta fue totalmente insuficiente. El Municipio pretende que los trabajadores absorban, con un incremento del 12,5 por ciento hasta fin de año, el 45 por ciento de inflación que tendremos y que pulverizará cualquier aumento menor a esa cifra”, cuestionó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este al salir de la reunión paritaria y agregó: “Se están burlando de los municipales. El Municipio puede terminar otorgando un aumento de pobreza y puede incluso negociar con sus sindicatos amigos para que lo apoyen. Pero lo que no podrá hacer es acallar el malestar creciente que va recorriendo los sectores municipales, como reguero de pólvora”.

Es que para ATE, el incremento a otorgar debe garantizar que se alcance, como mínimo, la inflación anual reconocida de manera oficial y que trepa hasta los 45 puntos.

Las partes se volverán a reunir el miércoles 13 a las 11 horas, pero desde mañana ATE redoblará las asambleas en todos los sectores municipales para socializar entre los trabajadores el resultado de la paritaria y resolver los pasos a seguir.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Zulma Dávila
 –  Sec. Adjunta ATE Alto Valle Este  – 0298 154226027
Omar Orellana – Sec. Gremial ATE Alto Valle Este – 0298 154873291



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *