Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

ATE elige delegados sindicales en nuevos sectores en toda la provincia

ATE elige delegados sindicales en nuevos sectores en toda la provincia

El crecimiento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todo el territorio rionegrino continúa capitalizándose en organización. Así es como, tanto en el Hospital de la ciudad de Lamarque como en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en General Roca -luego de una intensa actividad gremial durante el último tiempo-  se abrió un proceso electoral y los trabajadores eligieron por primera vez en la historia sus representantes sindicales en el marco de la entidad.

elecciones ate
Por otro lado, el sindicato también renovó sus cuerpos de Delegados en Casa de la Cultura y en el Centro de Educación Técnica 17, ambas de General Roca.Fruto de los comicios que -como caracteriza a ATE, fueron completamente transparentes- fueron consagrados como Delegados Sindicales: Claudio Gutiérrez (Lamarque); María Isabel Peña y Carlos Goinhex (Desarrollo Social Roca); Paola Huenelaf (Casa de la Cultura); y Gisel Sánchez y Manuel Calfiqueo (CET 17)

“La tarea del Delegado Sindical es uno de los roles más importantes, estimulante y exigente de nuestro sindicalismo porque es el primer frente en la batalla por la defensa de los derechos laborales”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: “Por eso estamos convencidos que estos compañeros son las personas indicadas para fortalecer el proceso de crecimiento de nuestro sindicato y así también lo consideraron sus compañeros de trabajo. Nos queda mucho camino por recorrer y para seguir creciendo”.

Sobre Casa de la Cultura 
Un párrafo aparte merece la situación en Casa de la Cultura, donde los trabajadores debieron emitir su sufragio en plena vereda de la institución, ya que las autoridades impidieron que los comicios se lleven adelante dentro del edificio. «Desde la Dirección de la Institución nos informaron que no podíamos hacer las elecciones adentro porque, según ellos, no somos trabajadores de Casa de la Cultura. Una verdadera vergüenza», puntualizó Paola Huenelaf, quien renovó su mandato de Delegada por dos años más.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *