Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | Contra los despidos ATE realizó feria de agricultores en las puertas de la SAF 

Bariloche | Contra los despidos ATE realizó feria de agricultores en las puertas de la SAF 
En lo que constituye la tercera jornada de protestas por los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)de Río Negro realizó hoy una feria de horticultores en las puertas del organismo, sobre la avenida San Martín de la ciudad lacustre.

Lo hace en el marco del paro de 96 horas que arrancó el lunes en todas las dependencias del país y de la permanencia pacifica que realizan los trabajadores desde ese día en la sede en Bariloche, donde fue despedido el 80 por ciento del personal. Cabe destacar que en este marco la coordinadora provincial, Fabiola Salvador, hizo saber en un mail a los trabajadores su renuncia, aunque hasta ahora no hay nada formal.   

«Mientras el país va en retroceso y cada vez peor, a estos seudo funcionarios no le tiembla el pulso a la hora de dejar en la calle a familias enteras de argentinos», señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales de ATE y afirmó: «Vamos a seguir discutiendo el Estado en la calle y ademas llevaremos la lucha a los lugares donde mas incómodos se pongan, ya que parecen no tener ni siquiera sentimientos a la hora de destruir la paz social». 

Así, también se expresó Pablo Losardo, referente del sector y Prosecretario Administrativo de ATE Río Negro: «Las medidas de fuerza continúan y hoy se realiza esta exposición de agricultura familiar llevada adelante por productores de distintas organizaciones de la zona», dijo. 

Quedó visible de este modo cómo estos despidos afectan no solo a cientos de familias sino a miles de campesinos. «Nosotros llevamos adelante el trabajo con distintos agricultores familiares de la provincia en temáticas diversas. En la jornada de hoy estos agricultores trajeron algunas de esas producciones para exponer la labor que veníamos realizando y poder evidenciar lo que está en juego», concluyó el dirigente.   

Cabe destacar que este viernes desde ATE y la CTA Autónoma se convoca a realizar este viernes una multitudinaria movilización que concentra a las 17.30 horas en Onelli y Moreno para marchar a las 18.00 hacia el Centro Cívico contra los miles de despidos y el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno nacional. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *