Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

SAF | ATE y la CTA Autónoma convocan a movilizar mañana en Bariloche

SAF | ATE y la CTA Autónoma convocan a movilizar mañana en Bariloche
En el marco de unidad en la lucha con otras centrales sindicales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convocan a marchar este viernes a las 17.30 en Bariloche desde Onelli y Moreno hasta la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).
 
La actividad corona el paro de 96 horas que desde el lunes pasado ATE realiza en todas las dependencias de la SAF del país, contra el más de medio millar de despidos. En la ciudad andina, la decisión del expresidente de la Sociedad Rural Argentina afectó al 80% del personal.
 
“Nos urge la necesidad como trabajadores estatales de unirnos también a los trabajadores del sector privado, comerciantes, miembros de organizaciones sociales, al pueblo en general que sufre miseria, hambre, aumento de la nafta y los alimentos”, expresó el secretario general de ATE BarilocheEgar Actis.
 
Desde principio de semana, el sindicato visibilizó con una contundente protesta la desarticulación casi definitiva de la SAF en la provincia. Incluyó la permanencia pacífica dentro de la sede en Bariloche, la protesta durante dos días consecutivos sobre la avenida Bustillo y la instalación de una feria de productores, en avenida San Martín.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *