Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Salarios | Gobierno convocó para el 10 y ATE reclama una mejora sustancial de la última oferta

Salarios | Gobierno convocó para el 10 y ATE reclama una mejora sustancial de la última oferta

 Se confirmó para el lunes 10 de setiembre la convocatoria del gobierno a los sindicatos para dar continuidad a la discusión salarial y desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reclama una mejora sustancial de la última oferta oficial. 

El Consejo de la Función Pública sesionará ese día a partir de las 10 horas en la sede del Ministerio de Economía y se espera que las negociaciones verifiquen algún tipo de avance. 

 Aguiar: «En este país nadie puede asegurar cuál será la inflación anual. Las paritarias deben permanecer abiertas»   

«A esta altura en este país nadie puede asegurar cuál será la inflación anual. Las paritarias se deben mantener abiertas y cualquier eventual acuerdo debe contar con una cláusula de revisión. Esperamos que el gobierno haya entendido el mensaje y mejore sustancialmente su última oferta», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

Para el sindicato calcular la inflación que se podría acumular de manera anual hasta el mes de diciembre de este año 2018 resulta una tarea muy compleja si se tiene en cuenta que la crisis política y económica que atraviesa el país se ha agravado en los últimos días, generando inestabilidad y una gran incertidumbre en toda la población. 

Cabe recordar que la propuesta anterior que realizó el poder Ejecutivo provincial de una suma de 1.500 pesos fue rechazada en todos sus términos por resultar absolutamente insuficiente. 

Desde ATE se considera que frente al cambio drástico en el escenario nacional, las corridas cambiarlas, el aumento descontrolado del dólar, la alza de los combuatibles, y su traslado al costo de otros bienes, productos y servicios, son argumentos suficientes paraque las paritarias se mantengan abiertas en el último trimestre

Por último, la entidad sindical señaló que el ofrecimiento de la patronal debe ir acompañando de una propuesta de blanqueo e incorporación al salario básico de los mencionados montos, como así también contemplar el pago de un «plus o bono de fin de año». 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *