Search
jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Bariloche| ATE y la CTA Autónoma desbordaron las calles en defensa de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF)

El rechazo a las políticas del Gobierno nacional, que aplica un feroz ajuste sobre todas las áreas del Estado, se hizo sentir esta tarde en una multitudinaria movilización que culminó en la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), donde fueron despedidos casi la totalidad de los trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, encabezaron la marcha y dejaron un claro mensaje: la unidad del pueblo es la única fuerza capaz de torcer el rumbo de un gobierno que, para cumplir con las nefastas recetas del FMI, está dispuesto a avanzar sin pausa sobre derechos fundamentales, convirtiendo la Estado en un mero espectador. 

La movilización fue el punto culmine del paro de 96 horas que ATE realizaba desde el lunes en todas las dependencias de la SAF del país, en el marco de un plan de lucha que en la ciudad andina, donde se produjo el porcentaje más alto de despidos, incluyó la permanencia pacífica dentro de la sede en Bariloche, la protesta durante dos días consecutivos sobre la avenida Bustillo y la instalación de una feria de productores, en avenida San Martín.

“Junto con el repudio a los despidos en la SAF, esta importante movilización dio cuenta de todas las problemáticas que están sufriendo los trabajadores del Estado, tanto a nivel nacional como provincial, pero que además, no solo afecta a ellos sino a toda la población”, señaló el secretario general de ATE BarilocheEgar Actis haciendo referencia a la crítica situación que vive la ciudadanía con el aumento constante de las tarifas, la inflación, la falta de trabajo y la situación de hambre que se desencadena. 

Asimismo, hizo referencia al crítico momento que viven también los trabajadores de ciencia y técnica, los universitarios, los trabajadores de la salud y, en definitiva, un amplio sector del pueblo que hoy sufre los embates de un Gobierno que le da la espalda, defendiendo los intereses de grandes empresarios que se vienen enriqueciendo con esta política. 

“Las medidas anunciadas el lunes pasado donde se bajó de categoría la Ministerio de Salud muestra que este Gobierno no tiene ningún tipo de sensibilidad. Frente a todo esto, y más allá de las diferencias que podamos tener, hoy la síntesis es la amplia unidad en la calle de las distintas centrales y organizaciones sociales que dieron una respuesta contundente contra las políticas de ajuste”, concluyó.  

“Vemos un Gobierno que no cesa en su ataque a los trabajadores. Llevan cientos de despidos sin ningún tipo de contemplación. Por eso hoy estamos acá para decir que frente a más despidos responderemos con más lucha”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE, presente en la movilización para acompañar a todos los trabajadores. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *