Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Paritarias: ATE demanda convocatoria urgente y rechaza acusaciones del Secretario de Trabajo

Paritarias: ATE demanda convocatoria urgente y rechaza acusaciones del Secretario de Trabajo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro reiteró su demanda al Poder Ejecutivo Provincial para que se convoque de manera urgente a una reunión paritariacon todas las entidades sindicales legalmente reconocidas a nivel provincial, a fin de discutir la pauta salarial para la segunda parte del año.

Pocos cambios se perciben en el Gobierno Provincial tras la asunción de Lucas Pica al frente de la Secretaría de Trabajo. Es que, mientras que se anuncia un adelantamiento de las negociaciones con el sindicato docente y se concretan audiencias con los Judiciales de la provincia; el Gobierno hace silencio total a las demandas del sindicato insignia de los estatales rionegrinos.

“Desde ATE rechazamos las acusaciones del nuevo Secretario de Trabajo que, en sus primeras horas de gestión, demuestra tener la misma actitud que Contín y Troncoso al frente de la cartera de Gobierno. No se puede seguir discriminando a nuestra entidad sindical bajo tan falaces argumentos”, señaló Esterea Gonzalez, Secretaria Gremial ATE Río Negro y completó: “No cambiaremos nuestra actitud y conducta de defender a ultranza los derechos de los trabajadores. Por más que nos pidan, no vamos a negociar a espaldas de los trabajadores ni acordar aumentos salariales a la baja”.

Desde el sindicato se han realizado distintos gestos en pos de la construcción del diálogo, pero no se bajará ninguna de las banderas históricas. En tal sentido, se continúa reclamando un 45 por ciento de aumento, el eliminación del trabajo precarizado y la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, entre otras demandas. El pago urgente de las guardias y horas extras de los trabajadores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y precisiones sobre la liquidación del Sueldo Anual Complementario se suman a los reclamos de ATE.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593
Esterea González – Secretaria Gremial ATE Río Negro – (0298) 4502324



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *