Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

IOSFA | ATE logra mejoras laborales en el Hotel Islas Malvinas de Bariloche 

IOSFA | ATE logra mejoras laborales en el Hotel Islas Malvinas de Bariloche 
La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) mantuvo una reunión con el gerente del Hotel Islas Malvinas, Juan Carlos Diez, y avanzó en importantes compromisos para mejorar la situación de los trabajadores de este emplazamiento -ubicado sobre la avenida San Martín 698 de la ciudad de Bariloche- que pertenece al Instituto de Obra Social y Seguridad de las Fuerzas Armadas  (IOSFA). 
 
En reunión con Diez se acordó licencias en temporada alta, la apertura de un local sindical y avances contra la precarización
 
«Hemos dado un paso importante contra la precarización laboral. Se van a terminar los contratos eventuales. Hemos avanzado también en materia de licencias y a partir del gran crecimiento en afiliación podremos contar con nuestro propio local sindical dentro del hotel», sintetizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

De esta manera, el Sindicato consiguió comenzar a dar respuestas a viejas demandas del sector, como es la necesidad de estabilidad laboral para el personal eventual temporario que viene sufriendo una fuerte precarización por las condiciones en que se desempeñan. 

Como señaló Aguiar, ATE logró tres puntos importantes: el compromiso de acelerar la tramitación para la contratación y pase a planta permanente de los trabajadores; la  licencia anual ordinaria en temporada alta y la posibilidad de tener un local gremial propio en el hotel. 

«Agradecemos la buena predisposición para el diálogo y poder así avanzar en la negociación. Entre otros puntos se nos otorgó el beneficio de poder tomarnos días en la alta temporada, tanto invernal como estival, dentro de lo que es la licencia anual ordinaria. Seguiremos dando pasos para mejorar las condiciones de los trabajadores», indicó por su parte Alejandro Nayen, Delegado Sindical de ATE en la IOSFA. 
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *