Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Ajuste | ATE acampa desde ayer en Roca y hoy sumará concentraciones con ollas populares en Viedma y Bariloche

Ajuste | ATE acampa desde ayer en Roca y hoy sumará concentraciones con ollas populares en Viedma y Bariloche
Las principales oficinas de los organismos del Estado nacional amanecieron vacías en la provincia de Río Negro. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 24 horas en todo el país, en rechazo a la política económica del gobierno de Cambiemos, a favor la reincorporación de los trabajadores despedidos y contra el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que materializa el pacto de ajuste con el FMI en las administraciones provinciales. 

“Tenemos que evitar que el presupuesto 2019 sea aprobado por el Congreso Nacional. Votar el presupuesto propuesto por el Ejecutivo sería convalidar los acuerdos con el FMI, avalar el crecimiento de la pobreza y la indigencia en todo el país”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE

La medida de fuerza enmarcada en la Jornada Nacional de Lucha que impulsa la CTA Autónoma, afecta la atención en Río Negro los servicios de PAMI, ANSES, SENASA, Pensiones, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Secretaría de Agricultura Familiar, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCO), entre otros. 

Desde anoche en la ciudad de General Roca, cientos de trabajadores acampan frente a la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación, en protesta contra la eliminación del ministerio que conducía Jorge Triaca y la consecuente depreciación de las políticas laborales en la agenda de Estado.

 “La derogación del decreto que eliminaba los beneficios en las asignaciones familiares, no ocurrió de casualidad. Fue una respuesta a las multitudinarias movilizaciones que llevamos adelante durante las últimas semanas en toda la región. Estamos logrando avances y eso se debe a que estamos en la calle”, alentó el dirigente. 

Hoy también habrá protestas en Viedma, donde el sindicato montará desde las 10 una radio abierta en la puerta de la secretaría de Trabajo de la Nación. La actividad concluirá alrededor de una olla popular junto a las organizaciones sociales que también convocan a la jornada, como el MAP, ODEL, CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL y Frente Popular Darío Santillán, entre otras.

En Bariloche ATE realizará otra radio abierta desde las 10 en el Centro Cívico, con ollas populares y la participación de movimientos sociales. Por la tarde, los productores rurales de la región volverán a montar una feria para visibilizar los despidos del medio millar de trabajadores de la Agricultura Familiar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *