Search
miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

PAMI | ATE denuncia más recortes en prestaciones y ataques a la libertad de expresión

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protesta hoy en la Unidad de Gestión Local 27 de General Roca, donde funcionarias a la orden del director Leandro Zacarías increparon a trabajadores que se expresaban contra la política económica de ajuste del Gobierno nacional, violentando la libertad de opinión.
 
“Es raro que un abogado, autoridad de un instituto del Estado como el PAMI, desconozca la legislación vigente que ampara los derechos de expresión de las personas y de un sindicato”, dijo Rodrigo Vicente, Coordinador de trabajadores de ATE en Organismos Nacionales en Río Negro.
 
ATE viene denunciando los sucesivos recortes en la obra social de los jubilados. Los más drásticos fueron la eliminación de la cobertura al 100% de los medicamentos y la reducción de las prácticas de laboratorio en un 80%. Ambas medidas por si solas han interrumpido tratamientos en pacientes oncológicos y con VIH, y han suspendido los fármacos para 60.000 beneficiarios.
 
Ahora el sindicato advierte que el proyecto de Presupuesto 2019 incluiría un brutal ajuste sobre el funcionamiento y servicio de PAMI. Si bien se dará a conocer en las próximas horas, el proyecto económico de gobierno para el año que viene no cuenta con el aval de la mayoría de las provincias.
 
Los acontecimientos que denuncia el sindicato en la UGL sucedieron entre el martes y miércoles de esta semana, durante la víspera y jornada de paro de ATE en todo el país. Dentro de la sede en Roca, los trabajadores se manifestaron contra el recorte de prestaciones con afiches que decían “Basta Macri” y “Fuera Macri”, los que fueron arrancados.
 
Además, el sindicato denuncia que las autoridades de la sede de PAMI se dirigieron de manera prepotente hacia el personal, que ahora exige disculpas y denuncia que los hechos constituyen un grave ataque a la libertad de expresión y opinión consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos que tiene rango constitucional, y en la ley nacional 23.592 de Actos Discriminatorios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *