Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA reclamó alimentos en los Supermercados y logró rápidas respuestas 

La CTA reclamó alimentos en los Supermercados y logró rápidas respuestas 
En el marco de la difícil situación que atraviesan miles de familias como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, la  Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, reclamó hoy en supermercados de la región ayuda alimentaria para poder afrontar las necesidades apremiantes de las, cada vez más, personas que ya no pueden llevar un plato de comida a sus casas. 
 
Las empresas se comprometieron a entregar 400 módulos de mercadería

Tras las acciones desarrolladas -en un marco que no dejó de ser tenso con la presencia de las fuerzas de seguridad en un contexto por demás difícil- la Central Obrera logró rápidas respuestas y las empresas se comprometieron a entregar en horas de la tarde 400 módulos de mercadería que serán remitidos a la sede de la CTA Autónoma en la ciudad valletana.   

Las negociaciones se llevaron adelante en el local del supermercado La Anónima, ubicado en las intersecciones de la calle 9 de julio y la avenida San Juan de la ciudad de General Roca, con la presencia del fiscal Romero y el Gerente de esta empresa. 

«El ajuste golpea cada vez con más fuerza en los barrios. El crecimiento de la pobreza y la indigencia es vertiginoso en este momento. Si no se responde adecuadamente a las necesidades que tiene una amplia mayoría del pueblo, esto no va a terminar bien», declaróRodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, visiblemente preocupado por la consecuencias que arrastra el feroz ajuste del Gobierno de Cambiemos. 

Asimismo, el referente de la organización territorial, Miguel Báez, señaló la difícil situación que atraviesan los barrios. «Nos vemos empujados a salir a las calles para asegurar el alimento a las familias que ya no saben como llevar un plato de comida a sus casas. Necesitamos que de una buena vez el Gobierno empiece a pensar en el pueblo, sumido cada día en la mayor de las pobrezas».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *