Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Salarios | Mañana ATE vuelve a las paritarias reclamando una nueva mejora y un bono de fin de año 

Salarios | Mañana ATE vuelve a las paritarias reclamando una nueva mejora y un bono de fin de año 
 

Luego de haber declarado la insuficiencia de la última propuesta salarial realizada por el gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volverá a participar del Consejo de la Función Pública a partir de las 15 horas durante la jornada de mañana. 

El Sindicato también demanda que se adelante el pago de las sumas que eventualmente se acuerden y que la paritaria se mantenga abierta 

Cabe recordar que el sindicato demanda una mejora en las sumas propuestas por el gobierno y que se otorgue un bono de fin de año que permita compensar el mayor deterioro producido por la inflación. 

El gremio también demanda que el pago de los montos que eventualmente puedan acordarse sean adelantados, que se establezca un mecanismo de blanqueo y las paritarias se mantengan abiertas, teniendo en consideración el presente escenario de gran inestabilidad económica que existe en el país. 

Desde ATE consideran que el gobierno no puede desperdiciar la oportunidad de lograr un entendimiento, ya que las diferencias entre las partes no son muy grandes.

Es por esto que la conducción provincial muestra confianza en que el Ejecutivo finalmente realice los mayores esfuerzos que se le piden y mejore la última oferta, evitando de esta manera el crecimiento de la conflictividad por salarios en el Estado provincial en los últimos meses del año. 

En el último encuentro la propuesta oficial, ya rechazada por el plenario de secretarios generales de ATE, fue la de abonar sumas fijas de 2.000 pesos en octubre, 2.500 en noviembre y 3.000 pesos en diciembre, totalizando un aumento anual del 35,3% para las categorías menores de la administración pública.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *