Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Salarios | ATE logra aumento del 38,6% anual y Bono de Fin de Año por primera vez en la provincia

Salarios | ATE logra aumento del 38,6% anual y Bono de Fin de Año por primera vez en la provincia

Hace instantes finalizaron en la ciudad de Viedma las paritarias llevadas a cabo en la sede del Ministerio de Economía y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró una nueva y sustancial mejora sobre la propuesta salarial oficial anterior. 

Ahora el incremento es de $3.500 y se confirma la reapertura de las paritarias en el mes de diciembre 

Ahora la oferta del Ejecutivo llega a los 3.500 pesos de aumento en el último trimestre, totalizando un impacto anual del 38,6% para las categorías menores (de la 1 a la 8) y además por primera vez en la provincia el otorgamiento de un «Bono de Fin de Año» para todos los estatales. 

«No dejarnos ganar por la ansiedad tuvo sus resultados. Creo que hemos mantenido una buena estrategia en las negociaciones y logrado una propuesta superadora», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

«Por primera vez en la historia los estatales vamos a cobrar un Bono de Fin de Año. Esta se convierte en una de las paritarias con impacto anual más alto y se da en medio de un escenario de crisis económica y social a nivel nacional. Sin dudas fue la gran movilización de los estatales la que nos permitió alcanzar estas mejoras», continuó el dirigente. 

En detalle se propone abonar una suma de 2.000 pesos con los haberes de octubre, 2.500 en noviembre y 3.500 pesos en diciembre, siendo este último monto de carácter permanente, manteniéndose en el sueldo e integrando las paritarias 2018.  

El sindicato también tuvo respuesta positiva a su pedido de adelantar los pagos y el gobierno ofreció liquidar la primera suma de 2.000 pesos por planilla complementaria el día 20 del próximo mes. 

El acta firmada por las partes estipula la reapertura de las paritarias en el mes de diciembre con la finalidad de fijar el monto del mencionado «Bono o Plus de Fin de Año», acordar el mecanismo de blanqueo de las sumas propuestas y dar inicio a las negociaciones salariales para el año 2019. 

Por último, se espera que en las próximas horas el gremio convoque a un Plenario Provincial de Delegados a realizarse en la ciudad de Cinco Saltos para debatir la nueva oferta y analizar su posible aceptación o rechazo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *