Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Histórico: ATE elige delegados en la municipalidad de Sierra Grande

Histórico: ATE elige delegados en la municipalidad de Sierra Grande
La Municipalidad de Sierra Grande -que supo ser en algún momento un bastión de otra expresión gremial- día tras día aporta más afiliados y militancia a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), fruto de la lealtad a la clase obrera que tiene este sindicato.Tal es la situación que hoy más del 30% de los empleados municipales serranos se encuentran enrolados en la entidad y, en este camino, durante la jornada de ayer los trabajadores eligieron, por primera vez, Delegados Sindicales. Gustavo Mongelos y Rosana Alfaro son, por el voto directo y secreto del conjunto de los trabajadores, los delegados de ATE en la comuna por el término de dos años.

Par llevar adelante los comicios, los miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Aldo Capretti, Leonardo Scafatti, Silvina Elgueta y Mario Pezzatti llegaron hasta la localidad.

“Una altísima participación de los trabajadores coronó esta jornada democrática, habitual para nuestra entidad pero tan escasa en otros gremios”, destacó el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti y completó: “Tenemos a dos excelentes compañeros como Delegados Sindicales y afrontamos un presente de lucha, para construir un futuro de esperanza. Hay mucho camino por recorrer en Sierra Grande”.

Avances con el Ejecutivo
Tras los comicios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Intendente Municipal, Nelson Iribarren. En el encuentro se abordaron distintas temáticas y se confirmó la realización de una Mesa de Trabajo para el próximo 12 de septiembre, a fin de tratar la modificación del Estatuto y Escalafón Municipal, categorías y salarios para la última parte del año.

Por otro lado, se avanzó en el acuerdo para que el sindicato cuente con un terreno en Playas Doradas para la construcción de un predio sindical de veraneo, así como también para la construcción de una sede sindical en el casco céntrico de la ciudad.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *