Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social y SENAF – Este mes los operadores cobrarán con el 167% de aumento logrado por ATE 

Desarrollo Social y SENAF – Este mes los operadores cobrarán con el 167% de aumento logrado por ATE 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se confirmó que con los haberes de este mes de septiembre los operadores del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) percibirán el aumento del 167% logrado por el Sindicato en el plus por función

«Tenemos que dimensionar en su verdadera magnitud este logro. Quienes se beneficien con este incremento, si se lo suma a la última propuesta salarial, superarán el 50% de aumento de bolsillo en el año», manifestó el Secretario General de ATE y CTA-A de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

«Destacamos que el acuerdo alcanzado se esté cumpliendo en los plazos convenidos. Son casi 600 los trabajadores que van recibir el aumento a partir de este mes, pero otros cientos se sumarán luego de la firma del Decreto que los incorpore. Se trata de los ex becados que fueron contratados a principio de año», culminó el dirigente rionegrino.

Cobrarán la sustancial mejora con los próximos haberes todos aquellos agentes que vienen percibiendo ese adicional salarial en la actualidad, tratándose de 360 empleados en la SENAF y más de 200 en la cartera de Desarrollo Social

También se espera, según los avances de las tramitaciones y el proyecto de Decreto que debe firmar el Ejecutivo, que con los sueldos de Octubre también este concepto comience a liquidarse a otros cientos de trabajadores que hasta aquí nunca lo percibieron a pesar de desempeñar la misma función y tener idénticas responsabilidades, como son los ex becados recientemente contratados mediante el Decreto 1976/17. 

Cabe destacar que estos rubros se encontraban congelados desde hace años y que ATE consiguió que sean modificados luego de varias reuniones con los funcionarios Land y Méndez, pasando de los actuales 1.015 pesos a los 2.710 pesos en el próximo cronograma de pagos. 

Por último, desde la entidad gremial se informó que los trabajadores de estos organismostambién están percibiendo ya desde el mes pasado las horas extras con el 60% de aumento acordado oportunamente. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *