Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma para 36 horas y marcha en Viedma, Roca y Bariloche

La CTA Autónoma para 36 horas y marcha en Viedma, Roca y Bariloche

Enmarcada en el Paro Nacional de 36 horas convocado por todas las centrales sindicales, la CTA Autónoma de Río Negro llama a marchar el lunes en Viedma, General Roca y Bariloche contra la política económica del Gobierno nacional y el ajuste en la provincia.
 
La medida de fuerza que arranca este 24 de septiembre y se extenderá hasta el martes 25, fue decidida por el Frente Sindical y Social Rionegrino, que aglutina a la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT y las organizaciones sociales MAP, Odel, CCC, CTEP y Barrios de Pie, entre otras. Sindicatos como ATE realizarán un paro total de 48 horas.

Es en rechazo a la política económica del Gobierno nacional. “Le pedimos a Macri que se vaya”, expresó la secretaria adjunta, Sonia Kopprio

En Viedma se convoca a marchar el lunes a las 17.30 desde Plaza San Martín, en General Roca desde Roca y Tucumán, y en Bariloche desde Moreno y Onelli.
 
“Nos une el sufrimiento que vivimos los obreros: la inflación ha carcomido nuestros salarios y los despidos asechan. Resistimos gracias a nuestras organizaciones, que a diario ponen el pecho para  frenar esta política implementada por el Presidente. Le pedimos a Macri que se vaya”, desafió Sonia Kopprio, secretaria adjunta de la CTA Autónoma y secretaria general del SiPeSeDo, el sindicato de ayudantas de casas particulares.
 
“Hemos alcanzado el grado de unidad más amplia posible para derrotar este ajuste que a los patagónicos nos afecta duramente”, manifestó por su parte el secretario adjunto de la CTA Autónoma Rio Negro y dirigente de Unter, Manuel Hermida, en referencia a los recortes previstos en el proyecto de Presupuesto 2019 para el plus austral que reciben los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo.
 
Dentro de los reclamos puntuales que las centrales sindicales exigen al Gobierno nacional, se encuentra también la ofensiva que intenta flexibilizar las condiciones de empleo con una reforma laboral y la eliminación de ministerios, que grafica mejor que otra medida, el ajuste acordado con el FMI.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *