Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Regina | La Seccional local de ATE llevará mandato de aceptación a la propuesta salarial

Regina | La Seccional local de ATE llevará mandato de aceptación a la propuesta salarial

Con una importante participación de trabajadores se realizó hoy el Plenario de delegados y delegadas de la Seccional Villa Regina de ATE de cara al Plenario Provincial de Delegados que tendrá lugar en la ciudad de Cinco Saltos la semana entrante. 

Entre las principales resoluciones, los trabajadores definieron la aprobación del aumento salarial otorgado por el gobierno provincial: la oferta del Ejecutivo llega a los 3.500 pesos de aumento en el último trimestre, totalizando un impacto anual del 38,6% para las categorías menores (de la 1 a la 8) y además por primera vez en la provincia el otorgamiento de un “Bono de Fin de Año” para todos los estatales.

Asimismo, en la jornada que se extendió por más de cuatro horas, se resolvióadherir al paro nacional del 24 y 25 de septiembre anunciado por ATE y CTA Autónoma.

“Por la importante participación vemos el compromiso y las ganas de luchar que tiene los compañeros y compañeras a pesar de todas las dificultades que se presentan. Sabemos que tenemos que centrarnos, unirnos y debatir las políticas a seguir”, expresó Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.

“Estamos contentos por la convocatoria y el compromiso para poder llegar a estas resoluciones que van a ser presentadas en Cinco Saltos. El Plenario de hoy marca un antes y un después en nuestra seccional porque no estábamos acostumbrados a debatir antes de ir a un congreso provincial: esto es el inicio de un gran camino”, concluyó la dirigente.

En el día de hoy también se expuso la necesidad de conformar un equipo para la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo, para todos los trabajadores estatales. Asimismo, se definió participar del Encuentro Nacional de Mujeres, organizadas en ATE Río Negro, realizar un plenario de salud el 20 de noviembre y solicitar al municipio de Villa Regina un predio destinado a la recreación de los afiliados y sus familias.

Finalmente se destacó la importancia del Encuentro Nacional de la Niñez y Adolescencia del 8 y 9 de noviembre en Viedma y se propuso un segundoEncuentro de Formación para Delegados para el día 29 de octubre




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *