Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Salarios | Mañana ATE debate en Cinco Saltos la última oferta realizada por el Gobierno de Weretilneck 

Durante la jornada de mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará en la ciudad de Cinco Saltos un plenario provincial de delegados que tendrá como principal objetivo debatir y pronunciarse sobre el último ofrecimiento salarial efectuado por el gobierno de Alberto Weretilneck para el último trimestre del año. 
 
Se estima que sean más de 300 los representantes sindicales que lleguen al Salón de Eventos Paraíso del Sur, ubicado sobre la Ruta 151 de esa localidad, provenientes de distintos puntos de la provincia para exponer sus mandatos y participar de todas las resoluciones. 
 
Cabe recordar que el aumento propuesto tiene un impacto anual del 38,6% para las categorías menores de la administración pública y por primera vez en la provincia el otorgamiento de un “bono de fin de año” que permita compensar cualquier eventual deterioro por inflación de los ingresos. 
 
La oferta también comprende la reapertura de las paritarias en diciembre para fijar el monto del referido plus, establecer un mecanismo de blanqueo para las sumas propuestas por el Ejecutivo y dar inicio a las discusiones paritarias para 2019. 
 
Según la propuesta, el incremento final será de 3500 pesos, que tiene carácter permanente y se mantendrá fijo en todos los sueldos.
 
Desde el gobierno ofrecen liquidar 2000 pesos el 20 de octubre, 2500 en noviembre y 3500 con los haberes de diciembre. 
 
Desde ATE indicaron que además del análisis salarial, el plenario abordará otros temas que también son de gran interés para todos los empleados públicos, como los avances propuestos en el IPAP y distintas iniciativas legales, dentro de la que se encuentra la declaración de “Insalubridad” para el trabajo hospitalario y otros servicios estatales. 
 
Por último, el gremio señaló que pasado el mediodía seguramente ya se podrán conocer las principales resoluciones y el resultado de todas las votaciones que se lleven adelante. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *