Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Regina | ATE logra un 42% de aumento anual para los trabajadores municipales 

Regina | ATE logra un 42% de aumento anual para los trabajadores municipales 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Reginalogró un aumento salarial del 42% anual para los trabajadores municipales de dicha comuna. Este incremento se concreta tras importantes asambleas que debatieron las distintas propuestas hasta llegar a un acuerdo. 

«Para ATE Villa Regina es un logro histórico liderado por los trabajadores municipales, únicos actores que le pusieron el cuerpo y el corazón a esta lucha y tras dos semanas de negociación logramos este 42% anual para las categorías más bajas», señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE. 

La dirigente también detalló que se acordó mantener la mesa de negociación abierta y volver a tener una reunión en la primera quincena de noviembre para evaluar la situación económica imperante en el país. Así también, se acordó un nuevo encuentro para el  10 de diciembre, instancia en la que se analizara el monto del Bono Navideño para los trabajadores, al cual se comprometió el municipio. 

«Este es un logro ejemplificador para otros municipios de la región y el país, porque los compañeros entendieron que si no se unían no íbamos a tener este resultado. Estamos muy contentos de haber conseguido este acuerdo en el marco del paro nacional que se lleva adelante», concluyó Ñanco. 

De este modo, los trabajadores percibirán un 15% de incremento sobre el básico de agosto a abonarse con los haberes de septiembre (5%), octubre (5%) y noviembre (5%).  Este incremento no es acumulativo y se extiende para las categorías de la 8 a la 12. En tanto que para las categorías de la 13 a la 24 el aumento es del 13% en tres tramos: septiembre (5%), octubre (4%) y noviembre (4%). 

Asimismo, el Sindicato dejó asentado la demanda por la entrega inmediata de la indumentaria pendiente, el pago inmediato de la diferencia de las horas extras pendientes para los trabajadores incorporados a la planta permanente en el último concurso y el pase a contrato laboral de los trabajadores que permanecen en situación precarizada y la declaración de insalubridad riesgo de las tareas que se llevan a cabo en diferentes sectores que lo justifican, entre otros puntos. 

En la mesa de negociación, estuvieron presentes por parte del Ejecutivo Máximo Daga, secretario de Economía y Finanzas, Betiana Spadaro, directora de Recursos Humanos y la abogada Carolina Caily. En tanto que por parte de ATE estuvo presente a secretaria general de la Seccional Villa reina, Rosa Ñanco, el secretario de Acción Social,Ariel Leguizamon y Martín Oñate, junto al abogado Diego Broggini.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *