Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Roca: Municipales continúan en estado de asamblea permanente

Roca: Municipales continúan en estado de asamblea permanente

El inicio de semana para los Municipales de General Roca fue con masivas asambleas en los distintos sectores de trabajo. Allí se dejaron de manifiesto las críticas y el alto descontento con el magro aumento aprobado por el Ejecutivo en las paritarias realizadas durante la semana pasada.
Desde las asambleas se sigue considerando la propuesta como insuficiente y que no hace más que aumentar las cifras no remunerativas que precarizan el salario de los trabajadores. Desde ATE se insiste en el 45 por ciento de aumento, teniendo en cuenta la vorágine económica de los días que corren.

Cabe destacar que el Gobierno en consonancia con dos sindicatos patronales aprobó otorgar 1000 y 1200 pesos ‘en negro’ y aumentos del 15 y 16%, de acuerdo a las categorías, hasta el mes de noviembre. Montos que se suman al 17,5% aprobado en la primera parte del año.

El Municipio sabe que los trabajadores están descontentos y avanzan hacia acciones directas. Por ello, a primera hora del dírocaa, en una acción especulativa se retiraron absolutamente todas las maquinarias del Obrador Municipal, para tratar de evitar cualquier medida de fuerza que pudieran decidir los asambleístas.

«La comuna sabe que no se logró un acuerdo que responda a las necesidades de los trabajadores y que tuvo que negociar un acuerdo con sus dos brazos sindicales para cerrar las paritarias. Pero el malestar está latente”, subrayó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y agregó: “Desde ATE repudiamos las actitudes especulativas del Municipio que generan mayor descontento. Los trabajadores municipales continúan en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y en este momento se analizan los pasos a seguir”.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Zulma Dávila –  Sec. General Adjunta ATE Alto Valle Este  – 0298 154226027
Omar Orellana – Sec. Gremial ATE Alto Valle Este – 0298 154873291




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *