Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Campo Grande: En un hecho histórico, ATE logra pase a planta permanente de municipales

Campo Grande: En un hecho histórico, ATE logra pase a planta permanente de municipales

unnamed A raíz un acuerdo paritario entre el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Campo Grande y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), una importante porción de los trabajadores de dicha comuna logran el pase a Planta Permanente.  Este hecho histórico se concreta luego de años en que no había promociones. Durante la semana, los trabajadores rindieron los exámenes de rigor y próximamente accederán a la tan ansiada estabilidad laboral.
El inicio del proceso de Pase a Planta se acordó en la paritaria que tuvo lugar en enero pasado. En el mismo cónclave entre ATE y el Municipio se decidió la conformación de la Junta de Disciplina, un ámbito democrático, con participación de los trabajadores, que trae transparencia a los procesos disciplinarios que involucran a los agentes municipales.

“Esto es un importante logro para los compañeros municipales, ya que se trata de trabajadores que tenían contratos que se renovaban año tras año. El pase a planta suma tranquilidad a ellos y sus familias”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de ATE Norte y agregó: “Estamos muy conformes con el desarrollo de los acuerdos con la comuna. Porque vemos que es posible dialogar y se cumple con lo que se firma”.

Cabe resaltar que el pase a planta permanente no significa incrementos significativos de los sueldos de los trabajadores, pero sí permite que ellos puedan acceder a conceptos como Antigüedad y Categorías. Además, se debe resaltar que si bien, estar en planta permanente es un derecho de todos los trabajadores que realizan tareas permanentes, muchas municipalidades de la provincia poseen trabajadores precarizados.

Está previsto que en el mes próximo se concrete una nueva reunión paritaria para revisar las recategorizaciones pendientes y una recomposición salarial, de acuerdo con el índice inflacionario y los nuevos ingresos en concepto de coparticipación.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández
– Sec Gral ATE Norte – 0299 154047450




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *