Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

General Roca | ATE supera el 40% de aumento salarial para los trabajadores municipales

General Roca | ATE supera el 40% de aumento salarial para los trabajadores municipales
En la mesa de negociación salarial, llevada a cabo en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negroconsiguió un aumento salarial del 10%, que se suma al 19% otorgado, más una suma fija y permanente de 1.100 pesos para las categorías de la 16 a la 12 inclusive, 900 pesos hasta la categoría 10 inclusive, 700 pesos para la categoría 9 y 400 para la categoría 8. 

De esta manera, ATE supera el 40% de aumento para las categorías más bajas.  

«Luego de un intenso debate logramos llegar a un acuerdo paritario que nos permite superar el 40% de aumento en las categorías mas bajas», explicó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE. 

«Hay que destacar la voluntad del Ejecutivo de generar un espacio de revisión en el ámbito municipal que nos permitirá analizar la situación salarial en los primeros días de enero, al tiempo que logramos garantizar un porcentaje para los primeros 2 meses del año», detalló el dirigente. 

El último aumento del 10% será otorgado en dos veces:  6% en octubre y 4% en noviembre. Cabe destacar que con este acuerdo se lleva a la categoría inicial a superar los 20.000 pesos de bolsillo. Ademas se acordó un 6% de aumento a pagar 3% en enero y 3% en febrero. 

Entre los logros, también se fijó continuidad del blanqueo salarial incorporando 300 pesos al básico a partir de febrero de 2019.

Asimismo, se fijó en el acta acuerdo que los sindicatos y el Ejecutivo se reunirán en el ámbito del municipio el próximo 7 de enero para analizar el transcurso inflacionario y cómo afecta a los salarios de los trabajadores.

En la negociación salarial estuvieron presentes, en representación del Sindicato, el Secretario General de la Seccional Alto valle Este, Federico Gabarra, el Secretario de Organización, Daniel Villanueva Orlando Ramos, por los trabajadores municipales; en tanto que el Ejecutivo estuvo representado en las figuras de Andrea Cornejo, Secretaria de Gobierno, Mariana Soler, Secretaria de Hacienda y Santiago Silva, Abogado de la Municpalidad.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *