Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | ATE consigue aumento del 120% en las asignaciones familiares para todos los municipales

Cipolletti | ATE consigue aumento del 120% en las asignaciones familiares para todos los municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Cipolletti logró un aumento en el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores y trabajadoras municipales de esta localidad. Este incremento se concreta tras importantes reuniones que se mantuvieron entre el Ejecutivo municipal, a cargo de Aníbal Tortoriello, y la dirigencia del  sindicato, hasta llegar a un acuerdo mutuo.

“Este ha sido un logro que tendrá un alto impacto en los bolsillos de los trabajadores, ya que las asignaciones familiares en nuestro municipio logran equipararse a las asignaciones logradas a nivel provincial” señaló Jorge Nuñez, Secretario General de ATE Seccional Alto Valle Oeste. «Esto muestra el crecimiento y el trabajo que viene realizando ATE, muy serio, muy profundo, en nuestra localidad como en toda la provincia». 

El aumento significa pasar del pago de $450 por asignación a $1000, lo que implica un aumento mayor al 120%. También aumenta el pago de la asignación por discapacidad, pasando de pagarse $1800 a pagarse $4000 mensuales, significando también un aumento de más del 120%.

Por otra parte, es importante remarcar que, en un claro gesto de la administración municipal, este aumento será retroactivo al mes de agosto y  comenzará a pagarse esta misma semana.

Por ultimo, también se acordó, tal como se había conversado y arreglado en encuentros anteriores, mantener la mesa de negociación abierta y volver a tener una reunión a la brevedad para evaluar un nuevo aumento salarial ante la critica situación económica imperante en el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *