Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Roca | Odel se reunió en la sede local de Desarrollo Social por fuentes de trabajo    

Roca | Odel se reunió en la sede local de Desarrollo Social por fuentes de trabajo    
La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma fue recibida en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad de General Roca, por la coordinadora Provincial de este organismo, Miriam Saigg.

En la reunión, en la cual estuvieron presentes referentes de la organización encabezada por Miguel Báez, se planteó la necesidad urgente de obtener fuentes de trabajo para las cientos de familias que ya no saben cómo sostenerse y que enfrentan cada día situaciones más difíciles.
  
“Logramos encaminar un diálogo para buscar de todas las maneras posibles que se generen fuentes genuinas de empleo. No queremos más que nos manden mercadería ni que nos den subsidios, necesitamos trabajar”, expresó el referente de la organización territorial, Miguel Báez, quien detalló las necesidades que afrontan las familia a la hora de tener que pagar los impuestos, los alquileres y otros insumos de necesidad básica.

“A esto se suma que muchos están siendo apartados de sus beneficios, es todo muy complejo y tenemos que salir a la calle a exigir a los Gobernantes que se pongan a la altura de las circunstancias”, continuó.    

En esta instancia la funcionaria Saigg se comprometió a recibir en el día de mañana un proyecto sobre viviendas prefabricadas, que viene desarrollando ODEL, pero que ha caído por falta de recursos económicos y materiales. “Ella se predispuso en trabajar para poder bajar algún fondo y que podamos desarrollarnos en la construcción”.   

Finalmente, también expresó el repudio a la violencia y la represión vivida en el día de ayer, cuando reclamaban en el Ministerio de Gobierno que se generen puestos de trabajo y que se reactiven las obras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *