Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Presupuesto 2019 | En Buenos Aires Aguiar avisó que los Diputados y Senadores que voten a favor no vuelvan a Río Negro 

Presupuesto 2019 | En Buenos Aires Aguiar avisó que los Diputados y Senadores que voten a favor no vuelvan a Río Negro 
El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, estuvo presente en el acampe que la central obrera montó frente al Congreso Nacional para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019, ya que considera que el mismo responde a las exigencias del FMI y aplica un ajuste feroz sobre las provincias, los municipios y todo el pueblo argentino. 

«Este presupuesto fue redactado en Washington, perjudica a todo el pueblo argentino y fundamentalmente a nuestras provincias Patagónicas. El Senador o Diputado que lo vote a favor es un vende patria y será mejor que no vuelva a Río Negro», sentenció Rodolfo Aguiar.

El dirigente sindical envió un mensaje a los Senadores y Diputados nacionales, indicando que quienes voten a favor de la referida ley no regresen a Río Negro porque no van a poder caminar libremente por las calles. 

Es que Aguiar analizó detalladamente la norma y el impacto absolutamente negativo que tendría la misma para la provincia y el país. 

Por un lado, el proyecto estipula una reducción millonaria en las transferencias del Estado central a los diferentes distritos y una importante baja en las partidas destinadas a la obra pública en la región. 

Además, preocupa particularmente al referente estatal los cambios propuestos en el «impuesto a las ganancias», eliminando cualquier tipo de deducción parcial o total de ese tributo que alcanza en la región a una gran cantidad de trabajadores y los nuevos rubros salariales alcanzados, como los viáticos, gastos de representación, dedicación exclusiva y otros. 

Por otro lado, una de las principales demandas es que se de marcha atrás con el intento de eliminar el «plus por zona desfavorable» para los futuros jubilados, reduciendo a la mitad el beneficio y perjudicando en el caso de la provincia a más de 5.000 personas que el próximo año pasarán a ser beneficiarias de la ANSES. 

Por último, Aguiar consideró que el proyecto de Presupuesto de Macri fue elaborado en Washington y es completamente desalentador, ya que estipula una caída real de la economía, aumento del dólar, inflación creciente (23%), caída del consumo, deuda pública que alcanza al 87% del PBI y una disminución del 10% en la inversión privada. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *