Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Roca: Municipales protestan frente a edificio municipal contra acuerdo salarial

Roca: Municipales protestan frente a edificio municipal contra acuerdo salarial
rocaEn la jornada de este martes, a partir de las 7,30 horas, trabajadores del Municipio de General Roca se movilizarán desde los distintos sectores de trabajo para confluir en las puertas del Edificio Municipal para manifestar un enérgico repudio al insuficiente aumento otorgado por el Poder Ejecutivo.

«Mañana desde las 7.30 vamos a agruparnos en las puertas del Municipio para hacerle saber, tanto al Intendente como a la comunidad, nuestro descontento y repudio a los arreglos que siguen haciendo en contra de los trabajadores y en favor de los intereses patronales», manifestó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE AVE y completó: «Hoy ya se prevé una inflación anual del 50 por ciento y los municipales tendrán un aumento del 30. La suma es sencilla, a fines del 2016 los trabajadores perderán el 20 por ciento del poder adquisitivo que tenían a principio del año».

El Estado de  Alerta, Asamblea Permanente y Movilización rige desde la semana pasada y se profundiza en respuesta a la falta de consenso en las negociaciones paritarias -donde la propuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no fue analizada por el sector patronal.

Al respecto, desde ATE se insiste en la demanda de aumento que equipare la inflación. En tanto que se repudia el aumento las cifras no remunerativas en los sueldos de los municipales, ya que profundiza la precarización y perjudica notablemente el financiamiento de la Seguridad Social y de la Obra Social estatal.

Cabe recordar que el Gobierno, en consonancia con dos sindicatos patronales (SOYEM y UPCN), aprobó otorgar 1000 y 1200 pesos ‘en negro’ y aumentos del 15 y 16%, de acuerdo a las categorías, hasta el mes de noviembre. Montos que se suman al 17,5% aprobado en el primer semestre del año.

Además, a primera hora del día de hoy, en una acción claramente especulativa, se retiraron absolutamente todas las maquinarias del Obrador Municipal, para tratar de evitar cualquier medida de fuerza que pudieran decidir los asambleístas.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Zulma Dávila –  Sec. General Adjunta ATE Alto Valle Este  – 0298 154226027
Omar Orellana – Sec. Gremial ATE Alto Valle Este – 0298 154873291




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *