Search
sábado 15 diciembre 2018
  • :
  • :

Aguiar participó en Mendoza de la apertura del primer Congreso Cuyano de Niñez

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, participó hoy en la ciudad de Mendoza del acto de apertura del “Primer Congreso Cuyano de Niñez, Adolescencia y Discapacidad”, organizado por los estatales de esa provincia. 

El dirigente destacó el alto interés político, sindical, social y educativo del evento y la importancia que el mismo tiene para el resto del país. 

“La niñez está en riesgo. En este momento en el país el 70% de nuestras pibas y pibes son pobres y tenemos un Estado en retirada que abandona sus responsabilidades. Tenemos que construir la fuerza necesaria para lograr que las niñas y niños estén de nuevo en la agenda de todos los Gobiernos”, señaló Secretario General de la ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar. 

El sindicalista consideró que la niñez está en riesgo y que la crítica situación que atraviesa solo puede comprenderse en el escenario de ajuste, exclusión y pobreza actual. El 70% de las niñas y niños son pobres y existe en la actualidad una fuerte criminalización de la pobreza. El Estado se retira, abandona sus responsabilidades, se eliminan órganos de protección y se retrocede hacia una concepción punitiva y de patronato. 

Aguiar convocó a todos los trabajadores a discutir cada vez más de política y llamó a construir la fuerza necesaria para lograr que la niñez vuelva a estar en la agendade todos los Gobiernos. 

Cabe destacar que esta iniciativa se lleva a cabo en la región para dar inicio a los debates previos al Tercer Encuentro Nacional de la Niñez que se desarrollará durante los días 9 y 10 de Noviembre en la ciudad de Viedma en Río Negro. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *