Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | Salud: ATE logró que todo el sector de Terapia Intensiva goce del mismo régimen de licencias especiales

Cipolletti | Salud: ATE logró que todo el sector de Terapia Intensiva goce del mismo régimen de licencias especiales
Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Cipolletti, las autoridades del Hospital de área de esta localidad, a través de la oficina de Recursos Humanos, dispuso la equiparación en el régimen de licencias especiales para las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Mucamas que realicen su trabajo en el Sector de Terapia Intensiva.

Desde la entidad sindical se destaca este nuevo logro, ya que era una de las demandas más sensibles del Servicio de Mucamas, por el claro acto de discriminación del que eran víctimas.

La medida adoptada implica que por primera vez las trabajadoras del Servicio de Mucamas que prestan servicio en el sector de terapia intensiva gozarán de la licencia especial establecida en el Art. 54 de la ley 3487. Este derecho, en un acto claramente discriminatorio, hasta la actualidad solo era gozado por los trabajadores y trabajadoras nucleados en la ley 1904,  es decir, médicos y/o enfermeros.

«Destacamos que se haya dado respuesta a una demanda sensible que nuestro sindicato mantenía en el hospital. Debemos seguir luchando contra todo tipo de discriminación en cuanto a derechos laborales dentro de este nosocomio, logrando así una labor mucho más efectiva y amena. Todos los trabajadores somos igual de importantes en esta institución», resaltó Nuñez Jorge, Secretario General ATE Alto Valle Oeste.

“Sin dudas, esto quedará como un precedente para todos los trabajadores y trabajadoras mucamas de toda la provincia que presten servicios en lugares insalubres. Podrán decir que en el Hospital de Cipolletti todos los trabajadores gozan del régimen especial de licencia, sin importar si son profesionales o no”, agregó el dirigente local, quien destacó la gestión de la Dirección de Hospital y del área de Recursos Humanos. 

Este importante logro para los y las trabajadoras de Salud se suma a todos los conseguidos para el sector en los últimos meses, tanto a nivel provincial como local, acentuando el lema “ATE lucha, gana y crece”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *