Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Viedma | ATE comienza hoy el Encuentro Local por la  Niñez y Adolescencia 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro será anfitriona del Encuentro Local por la Niñez y Adolescencia que se realizará en Viedma hoy y mañana (5 y 6 de octubre).

La jornada, que tendrá lugar en el CAMU -Centro Municipal del barrio Lavalle de la capital provincial- se suma al resto de las acciones que se están desarrollando en el país previo a lo que será el III Encuentro Nacional por la Niñez a desarrollarse los próximos 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Viedma, con más de mil los invitados entre académicos, referentes sociales, gremiales y de organismos de derechos humanos, como Adolfo Pérez Esquivel y Madres de Plaza de Mayo.

“Para esta oportunidad hemos decidido trabajar en torno a los ejes planteados en una de las mesas: participación protagónica de los pibes y las pibas. Salir de adultocentrismo: niños y niñas como sujetos de derechos, de conocimiento y de deseos”, adelantó Leticia Lapalma, dirigente provincial de ATE y una de las coordinadoras del tercer encuentro.   

En el encuentro, que está organizado por Jóvenes y trabajadores de Senaf y de Salud, nucleados en la red de adolescentes Viedma junto a ATE y CTA, habrá momentos de debate y reflexión que después serán expuestos en un plenario para generar un documento que será leído en noviembre.

Asimismo, en estos días se van a presentar distintos trabajos que vienen realizando los jóvenes en torno a ejes como “derechos de los pibes en el barrio” y se van a exponer labores artísticas y culturales de diferentes espacios donde participan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *