Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen│ATE rechaza el acuerdo salarial del 7,3% para los trabajadores municipales 

Allen│ATE rechaza el acuerdo salarial del 7,3% para los trabajadores municipales 

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) rechaza el acta acuerdo firmada entre la Municipalidad de Allen, a cargo de la intendente Sabina Costa, y los gremios Soyem y UPCPN que otorga a los trabajadores municipales un aumento salarial del 7,3% y demanda que se cumpla con la reunión paritaria de octubre para revisar el último cuatrimestre del año. 

El acuerdo firmado en septiembre, sin el consentimiento de ATE, es calculado sobre los básicos de diciembre de 2017. Esto implica un incremento porcentual en el 2018 de 25,3%, muy por debajo de la inflación. 

El Sindicato ya había rechazado esta cifra por ser insuficiente y tras reunirse en asamblea había exigido al Ejecutivo un 9,3% de aumento salarial. Sin embargo, la Municipalidad junto a los otros gremios firmaron un acta acuerdo por debajo de lo demandado.  

El Sindicato también destaca que el acuerdo firmado no abarca las horas extras de agosto.»Ahora lo que hicimos es pedir una audiencia, para el 10 de octubre, donde vamos a tratar el aumento salarial del último cuatrimentre. Para nosotros esta paritaria no está cerrada», señaló Estérea Gonzáles, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE. 

Para el gremio el acuerdo firmado por Soyem y UPCN no está a la altura de las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, que afrontan un contexto de enormes subas en las tarifas y los servicios básicos, siendo cada día más difícil poder sostener a sus familias. En este sentido, ATE aguarda con premura una nueva instancia de negociación salarial, tal como había sido estipulado en reuniones previas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *