Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | Concluyó el Encuentro local por la Niñez y la Adolescencia organizado por ATE y CTA Autónoma

Viedma | Concluyó el Encuentro local por la Niñez y la Adolescencia organizado por ATE y CTA Autónoma
Con una importante participación, y a lo largo de dos jornadas, se realizó en Viedma el Encuentro Local por la Niñez y Adolescencia, camino al Tercer Encuentro Nacional que tendrá lugar en noviembre en la capital rionegrina. 

Las jornadas, coordinadas por la Red de Adolescencia de Viedma, estuvieron organizadas desde la Asociación Trabajadores del estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, junto a Ecos del Barrio Guido «La casita del Nehuen», Ecos «Alma Fuerte» del Barrio Lavalle, Ecos del barrio Ippv «Galpón Amarillo» -espacios preventivos promocionales de la SENAF-  la Unidad de adolescencia del Hospital Zatti, Sonoridad Andina, la Fundación Creando Futuro y el Centro de Integración Socio Comunitaria – La Parada.  Asimismo, se destaca la participación de integrantes de la organización social «Niñez y Territorio». 

«Fueron dos jornadas hermosas, llenas de alegría, emoción y trabajo colectivo. El Centro de Atención Municipal ubicado en el barrio Lavalle -uno de los barrios humildes y llenos de trabajadores de Viedma- se vistió de colores y entre banderines, mandarinas y mucha música se desarrolló con éxito este Encuentro local de niñez y adolescencia, caminando hacia el Encuentro Nacional», contó al cierre de las actividades Leticia Lapalma, dirigente provincial de ATE y una de las coordinadoras del tercer encuentro.   

«Los protagonistas absolutos fueron nuestros pibes y pibas. Con esto nos sumamos al resto de las llamadas que se están haciendo en diferentes puntos del país, acciones previas al Encuentro Nacional, donde se busca que ellos de algún modo militen también sus derechos y se expresen genuinamente acerca de su realidad y por dónde quieren caminar», concluyó la dirigente. 

De esta manera, a lo largo del viernes y el sábado -y con la propuesta de «salir del adultocentrismo: los niños y niñas como sujetos de derechos de conocimiento y de deseos»- se generaron espacios de reflexión, volcando luego el debate en afiches y obras de teatros.  También se jugó con los ritmos y el movimiento, se pintaron consignas y deseos, hubo lugar para la música y se compartió la merienda. Se sumaron, además, vídeos de otras experiencias en el resto del país, donde se están realizando actividades en la misma linea. 

Así, el Sindicato y la Central obrera avanzan camino a lo que será el III Encuentro Nacional por la Niñez a desarrollarse los próximos 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Viedma, con más de mil los invitados entre académicos, referentes sociales, gremiales y de organismos de derechos humanos, como Adolfo Pérez Esquivel y Madres de Plaza de Mayo.

 
 

Fotos: Marcos García 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *