Search
sábado 15 diciembre 2018
  • :
  • :

Exitosa formación sindical de ATE para delegados andinos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un encuentro de formación para delegados en la ciudad de El Bolsón, donde participaron trabajadores de la zona andina.

Esta actividad forma parte de la trasmisión de experiencias y conocimientos que surgen de los encuentros nacionales impulsados por la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari, que depende de la secretaría de Formación del Consejo Directivo Nacional de ATE. 

“En esta época son muchos los desafíos que tiene por delante el sindicalismo, pero sin dudas que uno de ellos es profundizar la formación ideológica de sus cuadros. La necesidad de capacitarnos es permanente y la tenemos todos”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro

De la jornada participaron decenas de trabajadores pertenecientes a las tres administraciones del Estado, quienes abordaron cuál es el rol y función del delegado, cómo se afilia, qué es una asamblea. Todo de acuerdo al estatuto de ATE.

“El encuentro andino sirvió para obtener una caracterización de nuestros cuerpos de delegados y un diagnóstico de las herramientas con las que contamos”, expresó por su parte María Cristina Menzel, dirigente de la seccional Villa Regina de ATE Río Negro,integrante del equipo nacional de formación del sindicato.

Desde el Sindicato se adelantó que el próximo 28 y 29 de octubre será el turno de los delegados de la zona atlántica, en la localidad de San Antonio Oeste. También habrá un tercer taller para los trabajadores del Valle, con fecha aún no definida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *