Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE denuncia violenta respuesta a los reclamos de los trabajadores en el Hospital López Lima

Roca | ATE denuncia violenta respuesta a los reclamos de los trabajadores en el Hospital López Lima
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Estedenuncia el violento accionar de la jefa de mucamos del Hospital López Lima de General Roca, quien arrancó la cartelera gremial como respuesta a los reclamos de los trabajadores.  

El bochornoso suceso tiene lugar días después de que una asamblea de mucamos presentara reclamos por malos tratos y abuso de autoridad por parte de los jefes directos del servicio. 

«Ante la insólita reacción por parte de los funcionarios del hospital hemos resuelto declarar el estado de alerta y asamblea permanente en el sector. Definiremos, además, el inicio de un plan de lucha hasta que todos los derechos laborales sean respetados»,  señaló Juan Castro, delegado sindical de ATE en el Hospital. 

El Sindicato repudia este accionar autoritario y responsabiliza directamente a la Directora Ana Senesi, quien no solo hace la vista gorda frente a las actitudes violentas de sus subalternos, sino que ella misma ha fomentado este accionar en el pasado al ordenar retirar carteleras gremiales de diferentes puntos del hospital, siendo que previamente pidió que no se utilicen las paredes para colocar afiches informativos. 

Para ATE la verdadera intención de las autoridades del nosocomio es la de coartar el ejercicio gremial y el derecho a la información de los trabajadores y es por esto que repudia enérgicamente este tipo de acciones y llama a estar alerta frente a la censura y la persecución sindical. 

«Históricamente los trabajadores estuvieron afiliados a una entidad sindical que no dio respuesta a los compañeros y en este último tiempo son masivas las afiliaciones a ATE y no los vamos a dejar solos. Vamos a defender a los trabajadores y llegaremos hasta las últimas instancias», concluyó el dirigente.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *