Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE rechazó oferta salarial y denuncia intromisión de Modernización

PAMI | ATE rechazó oferta salarial y denuncia intromisión de Modernización

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó ayer la oferta a trabajadores de PAMI de un aumento por única vez de 10 mil pesos en octubre y un 15% más sobre el presentismo a partir de ese mes, lo que sería equivalente a no más de 500 pesos.
 
Esa fue la propuesta que llevó el gerente de Recursos Humanos de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJJP) a la mesa paritaria, que fue rechazada por ATE y el resto de las organizaciones sindicales presentes.
 
«Los trabajadores de PAMI hemos recibido la peor propuesta salarial de los últimos diez años y es más vergonzoso aún que en este segundo semestre propongan sumas fijas por única vez», expresó el coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.
 
«Exigimos un porcentaje real y no menor al 20 por ciento, que impacte directamente a la unidad retributiva para que al menos podamos sostener el poder adquisitivo ante una inflación actual que no se detiene», agregó el dirigente.
 
El próximo encuentro entre las partes se desarrollará el 26 de octubre. Allí ATE reclamará también un bono de fin de año que, considera, no puede ser menor a los 10 mil pesos.
 
Asimismo, el sindicato advierte que no va a aceptar la injerencia del secretario de Modernización, Andrés Ibarra, mentor e impulsor de las decenas de miles de despidos en el Estado nacional. Durante la reunión, las autoridades de PAMI  dijeron que el acuerdo salarial debía ser ratificado por él.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *