Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Roca | CTA convoca a conferencia de prensa por el femicidio de Patricia Parra

Roca | CTA convoca a conferencia de prensa por el femicidio de Patricia Parra

Las mujeres organizadas en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se preparan para participar del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en Trelew, Chubut.

Mientras CTA Autónoma y ATE se preparan para participar del 33 Encuentro Nacional de Mujeres la triste noticia deja una vez más en evidencia la falta de políticas públicas y la responsabilidad del Estado

Lo hacen en un marco de profunda bronca y dolor por el femicidio de Patricia Parra, quien integraba la Corriente Clasista Combativa (CCC) del barrio colonia Fátima de Cervantes y justamente esperaba con ansias para viajar al encuentro.

Es por esto que la Multisectorial de Mujeres, que integra la CTA-A, convoca hoy a una conferencia de prensa a las 18 horas en Avenida Roca y Tucumán de la ciudad de General Roca, para luego marchar y exigir justicia por Parra -muerta en manos de su ex pareja, Eduardo Valenzuela- y pedir la declaración de la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres.

La responsabilidad del Estado en la continuidad de los femicidios es central, ya que siguen faltando políticas públicas para la prevención, intervención y erradicación de la violencia contra las mujeres. En este marco, la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres sigue siendo la gran cuenta pendiente.

“El 33° Encuentro Nacional de Mujeres non encuentra atravesadas por el femicidio de Patricia Parra”, señaló  Edit Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Autónoma Río Negro.  “La tristeza de hoy nos tiene que fortalecer como mujeres para continuar en la lucha: no hay ni una menos sin la emergencia nacional en violencia contra las mujeres”, continuó Rajneri y manifestó que en estos tres días quedará principalmente de manifiesto el rechazo a las políticas de ajuste, desocupación y hambre del Gobierno de Mauricio Macri  que “ agravan las doble opresión que recibimos las mujeres”.  Asimismo destacó el repudio a la injerencia del FMI y del G-20 de nuestro país.

“Es importante destacar también la marea verde: a pesar de que no ganamos la sanción completa de la interrupción voluntaria del embarazo, si removimos aguas profundas y nos ha permitido avanzar en el movimiento de mujeres, principalmente con las jóvenes”, agregó la dirigente.   

Así, la Central obrera y el Sindicato llegaran a la sede más austral en la historia de los encuentro, donde se espera el arribo de al menos 55 mil mujeres que durante tres días participarán de los 73 talleres, 160 actividades programadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *