Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Judicialización de la protesta | Aguiar llegó a Chubut para llevar solidaridad a Mirta Simone

El máximo referente de las ATE y CTA Autónoma rionegrinas, Rodolfo Aguiar,visitó la provincia de Chubut para acompañar y llevar solidaridad a la dirigente Mirta Simone quien se encuentra imputada en la Justicia Federal por luchar. 

Desde la ciudad de Rawson, y junto al secretario general Guillermo Quiroga, el dirigente llamó a la más amplia unidad para enfrentar con éxito a la justicia del poder que quiere acallar la voz de todos los trabajadores. 

“Sabemos lo que se siente cuando el aparato judicial es utilizado para perseguir a los trabajadores que luchan y por eso estamos hoy acompañando a Mirta Simone y a los más de 15 dirigentes de nuestro sindicato procesados en esta provincia. Sólo la unidad más amplia evitará que estos jueces al servicio de poder político cumplan con éxito su objetivo de disciplinarnos o infundirnos temor. Estas injustas persecuciones deben servirnos para profundizar todas las luchas”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTAAutónoma de Río Negro.  

Para Aguiar el código penal no fue creado para resolver los conflictos sociales, pero el poder judicial lo utiliza para intentar castigar y disciplinar a quienes deciden reclamar por sus derechos. 

El gobierno nacional profundiza un modelo económico de ajuste, pobreza y exclusión y para ello necesita, tanto de fuerzas policiales dispuestas a reprimir las protestas en todo el país, como de jueces y fiscales federales dispuestos a acatar la ordenes emitidas desde la Casa Rosada y perseguir a los luchadores sindicales y sociales. 

Aguiar también convocó a rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 y a ponerle límites al ajuste en la calle. Según el estatal rionegrino el gobierno de Macri sólo dialoga con la Banca Financiera Internacional y el FMI. Por lo tanto, el camino a seguir por los trabajadores para impedir la perdida  abrupta de derechos no es el diálogo, sino el de multiplicar y profundizar todas las luchas. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *