Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Allen | A raíz de las persecuciones ATE instala una mesa informativa en el Hospital zonal 

Allen | A raíz de las persecuciones ATE instala una mesa informativa en el Hospital zonal 
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro instaló una mesa informativa en el hospital de Allen frente a la persecución y los abusos por parte de la dirección del nosocomio. 

El Sindicato toma esta medida para asesorar a los trabajadores dada la intención por parte de la patronal de violentar los derechos de los trabajadores y trabajadoras mediante artimañas que son ilegales, como ocurre con el descuento de días de licencia reglamentaria cuando se presentan certificados por enfermedad de largo tratamiento. 

“Llamamos a todos los trabajadores a denunciar estos actos arbitrarios y la persecución que se está generando en el hospital. No podemos permitir que nuestros derechos sean violentados. Tenemos que ganar derechos no perderlos», señaló Carolina Suarez, secretaria adjunta de la seccional Allen de ATE. 

Recordemos que esta semana el Sindicato ya denunció la apertura de causas armadas e infundadas por parte de la dirección del Hospital zonal, a cargo de Miriam Morales, a través de sumarios administrativos a dirigentes sindicales y a todos aquellos que reclaman por sus derechos en el ámbito laboral. 

Como se indicó oportunamente, este tipo de acciones no son nuevas y es por esto que ATE alerta sobre las diferentes acciones que despliega la dirección con el único fin de disciplinar a quienes hacen legítimos reclamos. Entre ellos, se ha pretendido suspender a trabajadores, aun con fueros gremiales, a través de la realización de sumarios administrativos y en algunos casos se les ha prohibido realizar guardias extras, restringiendo un derecho y violando la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *