Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Declaración de ATE y la CTA Río Negro para el 33er Encuentro Nacional de Mujeres

Declaración de ATE y la CTA Río Negro para el 33er Encuentro Nacional de Mujeres
Una asamblea de mujeres de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Río Negro realizaron en Viedma una declaración de cara al 33er Encuentro Nacional de Mujeres que este fin de semana se lleva a cabo en Trelew, al que caracterizaron de “espacio feminista y clasista de empoderamiento”.
 
En el documento expresaron la absoluta vulnerabilidad en la que se encuentran ante las políticas de saqueo en la patria, reflejadas en el hambre creciente de las familias en las que muchas trabajadoras son único sostén económico.
 
«Todos los días vemos como nuestras compañeres del campo popular pelean y cada vez más les cuesta llevar el pan a la casa», expresó Leticia Lapalma, dirigente provincial de ATE.
 
En este sentido, se pronunciaron contra el acuerdo del Gobierno argentino con el FMI, como así también contra todo ajuste impuesto.
 
También se manifestaron contra la violencia, la represión, los travesticidios y feminicidios. y demandaron una plena y real vigencia de la ley nacional 26.485 de Protección y Prevención de la Violencia de Género.
 
«Las mujeres trabajadoras nos solidarizamos con nuestras compañeras brasileñas y apoyamos su lucha contra el ultra derechista candidato a presidente Bolsonaro y sus pensamientos sexistas, machistas y racistas», suscribieron.
 
Como mujeres trabajadoras, la asamblea ratificó su lucha por la igualdad y equidad de géneros, la importancia de que se propicien espacios y roles de mayor protagonismo y participación de las mujeres dentro de los sindicatos y las centrales obreras.
 
La secretaria de Género de la CTA Autónoma de Viedma, Fernanda Curaqueo, insistió en que seguirán “militando el pedido de cupo laboral trans en lo nacional, como lo hemos logrado en Viedma, San Antonio Oeste y la provincia de Rio Negro.”
 
La dirigente resaltó además el trabajo de organización llevado adelante en la Comarca Viedma-Patagones, para concretar el próximo 3 de noviembre la tercera edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ en la región.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *