Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Grave | La CTA repudia persecución policial ilegal a integrantes de ODEL 

Grave | La CTA repudia persecución policial ilegal a integrantes de ODEL 
La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, denuncia la persecución que lleva adelante la policía de Río Negro sobre quienes vienen reclamando medidas al Gobierno, frente a la grave situación que atraviesan cientos de familias en el Alto Valle. 

El punto máximo se dio días atrás cuando efectivos utilizaron un auto particular para perseguir a un integrante de la organización que circulaba en moto y lo chocaron hasta hacerlo caer, dejándolo a la vera de camino.  

“El compañero salió de su domicilio a buscar a su mujer, hizo una cuadra y divisó un auto particular con vidrios negros que empezó a seguirlo. Hicieron unas cuatro cuadras y al cruzar la ruta 6, cuando comienza un camino de piedras, le pegan un topetazo con el auto y lo tiran”, relata Miguel Baez, al frente de la organización. 

El dirigente cuenta que le rompieron la moto y el conductor quedó muy lastimado por la caída. Entre tanto, tras el atropello, el auto, un Gol rojo, se dio a la fuga. 

“Pero alcanzó a ver a las personas que iban adentro y se dio cuenta que era policías, por las gorras y los handies que llevaban”, detalla. 

La denuncia pertinente ya fue realizada en la Fiscalía 3 de General Roca para que se inicie la investigación pertinente. Para la central obrera el hecho es sumamente grave, ya que una vez más la policía de Río Negro se dedica a perseguir a quienes luchan por sus derechos.

Cabe destacar que la persona atropellada no solo integra Odel, sino que estuvo presente en las manifestaciones que se realizaron en la Secretaría de Trabajo por la situación que atraviesan cientos de familias que no tienen ya cómo sustentarse. 

“Estamos muy preocupados por esta situación. Esta vez no pasó a mayores pero no podemos esperar a que pase.  Esto tiene que ser conocido públicamente, porque nos quieren amedrentar a raíz de la medida de fuerza que llevamos adelante en el Ministerio que encabeza Di Giacomo, donde denunciamos que la situación en Río Negro es grave: la desocupación y la necesidad que tienen cientos de familias en el Alto Valle son los motivos que nos llevan a tomar estas medidas y reclamar al Estado que genere fuentes de trabajo genuinas y nos brinde algún tipo de asistencia para quienes no tienen qué darle de comer a sus hijos”, concluyó el dirigente.  

Es así que desde ODEL y CTA se repudia enérgicamente el accionar policial. En asamblea se decidirán además las nuevas medidas de fuerza a tomar, ya que el gobierno no ha cumplido ninguno de los compromisos asumidos, por lo que se resolverá en los próximos días cómo se continúa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *