Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ANSES | Hoy ATE continúa con sus protestas, en Viedma

ANSES | Hoy ATE continúa con sus protestas, en Viedma
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará este jueves desde las 10 una nueva jornada de concientización en defensa de la seguridad social, con una radio abierta en la sede del ANSES en Viedma, en Álvaro Barros 475.

Esta actividad es parte de la campaña que el martes pasado arrancó en la Jefatura Regional del organismo, en la ciudad de Neuquén, para denunciar el ajuste del Gobierno nacional en su  intento de eliminar el plus patagónico en las asignaciones familiares, como así también el 40% por zona desfavorable sobre futuras jubilaciones y pensiones.

ATE también llevará a las puertas de distintas Unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSES el reclamo por el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), creado en 2007 luego del traspaso de los fondos de las AFJP a la agencia nacional para sostener y efectivizar el pago de beneficios.

Otra demanda que impulsa el sindicato es la marcha atrás con la denominada “ventanilla única”, mediante la que el gobierno decidió trasladar tareas de otros organismos nacionales al ANSES. El proceso provocó el despido de miles de trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *