Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ANSES | ATE protestó en Viedma y reclamó que el Gobierno suba las retenciones

ANSES | ATE protestó en Viedma y reclamó que el Gobierno suba las retenciones

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó este jueves una nueva jornada de concientización en defensa de la seguridad social, con una radio abierta en las oficinas de ANSES en Viedma.
 
Esta actividad es parte de la campaña que el martes pasado arrancó en la Jefatura Regional del organismo, en la ciudad de Neuquén, para denunciar el ajuste del Gobierno nacional en su  intento de eliminar el plus patagónico en las asignaciones familiares, como así también el 40% por zona desfavorable sobre futuras jubilaciones y pensiones.
 
«El Gobierno nacional prefiere ajustar y empobrecer a los niños y a los jubilados, antes que dejar de bajar las retenciones al campo o gravar con impuestos a la renta minera, petrolera o a la actividad financiera”, expresó Luciano Pedraza, delegado paritario de ATE Río Negro en las negociaciones colectivas con las autoridades nacionales de ANSES.
 
“Los trabajadores no sólo tenemos la obligación de luchar por nuestros derechos, sino también el compromiso de defender a nuestros jubilados y a los sectores más vulnerados. Pese a los reiterados intentos de adoctrinar la lucha de los trabajadores y las causas armadas contra dirigentes, seguiremos en la calle defendiendo nuestra seguridad social», agregó.
 
La siguiente jornada se llevará a cabo el próximo martes 23 en las oficinas de Villa Regina, donde ATE volverá a reclamar, entre otras cosas, el fin del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), creado en 2007 luego del traspaso de los fondos de las AFJP a la agencia nacional para sostener y efectivizar el pago de beneficios.
 
También exigirá la marcha atrás con la denominada “ventanilla única”, mediante la que el gobierno decidió trasladar tareas de otros organismos nacionales al ANSES. El proceso provocó el despido de miles de trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *