Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Viedma | Nueva formación de ATE para delegados sindicales

Viedma | Nueva formación de ATE para delegados sindicales
Consciente de la necesidad que exige la formación colectiva de sus representantes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó en Viedma un encuentro con decenas de delegados pertenecientes a diversos sectores del Estado.
 
Entre ellos la Senaf, el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y Nación, el Ministerio de Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad, Agricultura, Registro Civil, Archivo Histórico, DPA y Educación, Municipalidad y Consejo Deliberante de Viedma.
 
Durante siete horas los trabajadores analizaron y compartieron experiencias sobre el perfil, el rol y la función que debe tener un delegado sindical. También se hizo un recorrido sobre la historia de la ATE, su organización y principales órganos de decisión.
 
«Como sindicato creemos que es fundamental promover la formación de nuestros cuadros dirigentes, revalorizando los aprendizajes que tienen los compañeros y compañeras a partir de la labor cotidiana que realizan en sus lugares de trabajo, pero además incorporando nuevos saberes como el recorrido histórico de ATE, empoderándonos para alcanzar nuestras metas colectivas», expresó Leticia Lapalma, dirigente provincial del gremio, a cargo del taller junto a Ramiro Villaverde, Abel Quintero y Julio Chávez, quienes contaron con la colaboración logística de David Figueroa, Mariano Gómez y Daniel Muñoz.
 
«Como dirigentes sindicales debemos transmitir una visión de la realidad que sea democrática y plural, con perspectiva de derechos humanos y de género. Como clase trabajadora debemos ser protagonistas de la unidad del pueblo. Esto no debe ser un sueño, debemos seguir adelante en la lucha contra la explotación, por la soberanía de la patria y para tener un pueblo libre. En este sentido, la formación de nuestros delegados y delegadas es central», concluyó.
 
La repercusión de la actividad fue muy positiva entre los trabajadores asistentes, y se enfatizó en continuar con estos encuentros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *