Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

La CTA rechaza nuevo intento de imponer una reforma laboral

La CTA rechaza nuevo intento de imponer una reforma laboral

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro rechaza enérgicamente el proyecto de reforma laboral que nuevamente quiere imponer el Gobierno atentando una vez más contra los trabajadores, en beneficio de los grandes empresarios. 

«Insisten con reformas que ponen en riesgo todas las fuentes de empleo. Estas modificaciones legales que intentan plasmar tienen un sólo objetivo y es el de mejorar el clima de negocios para las grandes empresas a partir de un aumento de la explotación laboral y una baja generalizada de salarios», apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

La persistencia de este embate se dio a conocer de boca del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien se refirió al paquete de leyes que se pretende desplegar el año entrante en el marco del 54° Coloquio de IDEA, donde también criticó las retenciones a las exportaciones. 

De esta manera, el Gobierno vuelve al ruedo con una reforma que tuvo que desactivar en noviembre pasado cuando, tras las intensas movilizaciones que colmaron las calles, debió postergar su tratamiento parlamentario. 

Como se denunció oportunamente, bajo la excusa de generar empleo y reducir el trabajo informal, se piensa en una flexibilización laboral de magnitud, que implica una baja de salarios, quita de derechos y beneficios, además de la existencia de despidos, suspensiones y congelamiento de vacantes, recurriendo el propio Macri al ejemplo de Vaca Muerta y la adenda acordada en ese sector. 

Sin embargo, desde la Central se anticipa que será nuevamente la clase obrera organizada la que ponga un freno a las políticas de precarización y flexibilización que acechan sin descanso dentro del plan de achique y ajuste que el FMI vino a desplegar en nuestro país a costa del pueblo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *